DESARROLLAMOS LA II CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL 2024 EN PUEBLO LIBRE

• Se expusieron los logros alcanzados por la Gerencia de Coordinación de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Pueblo Libre.

Con el firme compromiso de transparentar la información y responder a las inquietudes de los vecinos en torno a materia de seguridad, llevamos a cabo nuestra II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, en donde contamos con la presencia de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

Durante la consulta, se trataron puntos importantes como los avances al II Trimestre de la Gerencia de Coordinación de la Seguridad Ciudadana. Karen Román, gerente de Coordinación de la Seguridad Ciudadana (e), presentó un informe detallado sobre las acciones y logros alcanzados en este período. Asimismo, el Comandante PNP Walter Alburqueque, comisario del distrito, expuso los avances al II Trimestre de la Comisaría de Pueblo Libre, proporcionando información relevante sobre las estrategias implementadas para mejorar la seguridad en la zona.

Tras las exposiciones, nuestros vecinos pudieron formular preguntas y expresar sus dudas, las cuales fueron respondidas por las autoridades de manera detallada, explicando las acciones que se están llevando a cabo para combatir la criminalidad y proteger a la comunidad.

Asimismo, nuestra alcaldesa, Mónica Tello López, hizo hincapié a los principales hitos logrados en la gestión en materia de seguridad:

• La renovación de la flota vehicular con la adquisición de 20 camionetas Nissan Frontier y 24 motos Yamaha
  • La realización de rondas preventivas con las juntas vecinales, el patrullaje integrado y los operativos e inspecciones realizados por fiscalización
  • El mejoramiento en las instalaciones en donde se encuentra nuestra Brigada Canina, así como el cuidado adecuado de nuestros canes
  • Los operativos realizados con el grupo de Motorizados de Intervención Rápida (MIR), unidad élite conformada para combatir la delincuencia y frustrar robos en moto, sobre todo en zonas con mayor incidencia delictiva y zonas limítrofes de nuestro distrito

Con estos eventos, seguimos reforzando nuestro compromiso de trabajar en conjunto con la Policía Nacional del Perú en aras de construir un Pueblo Libre más seguro.

“Se viene coordinando diferentes acciones estratégicas de patrullaje integrado con el General Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima. Así, seguimos fortaleciendo nuestra lucha contra la inseguridad en Pueblo Libre”, puntualizó la alcaldesa.