DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE PROMOVERÁN CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS

Entidades firmarán convenio interinstitucional que permita beneficiar a los vecinos.

Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre, Mónica Tello, sostuvieron una reunión para coordinar actividades a desarrollarse en el distrito, en el marco de la prevención, rehabilitación y lucha contra las drogas.

Durante la jornada, Carolina Rengifo, especialista de programas de prevención de DEVIDA, señaló el interés de su entidad en trabajar articuladamente con la comuna a fin de implementar programas para luchar contra el consumo de drogas, y así disminuir otras problemáticas sociales.

Hemos desarrollado canales de ayuda para el ámbito comunitario, como la línea 1815 Habla Franco que brinda orientación y consejería gratuita a nivel nacional. “El personal que atiende está compuesto por profesionales que brinda ayuda psicológica de manera gratuita”, señaló la funcionaria.

Por su parte, Martin Villafuerte, gerente general de DEVIDA refirió que la finalidad de brindar soporte para prevenir el consumo de drogas es que el vecino sienta que las autoridades están a favor del desarrollo y que estos servicios puedan corregir la problemática social, previniendo el consumo y las conductas de riesgo. “Una comunidad organizada enfrenta la vulnerabilidad que pueda existir en el distrito. Por ello, ponemos a disposición nuestros servicios y nos comprometemos como institución a acercarnos a la población con los servicios de DEVIDA”, agregó.


Finalmente, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, indicó que se viene trabajando estrechamente con la UGEL 3 en favor de los escolares del distrito. Destacó la importancia de trabajar de manera articulada con DEVIDA para que, a través de Habla Franco, se pueda brindar capacitación en los colegios nacionales sobre la importancia de la lucha contra las drogas.

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa