SE PODRÁ RECONOCER ÁRBOLES DE PUEBLO LIBRE MEDIANTE CÓDIGOS QR

En conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, la municipalidad de Pueblo Libre realizó una actividad con escolares de destacadas instituciones educativas del distrito, tales como la I.E. Santos Chocano, la I.E. Herman Buse de la Guerra, la I.E. Pardo School, la I.E. San Genaro y la I.E. Andrés Bello, quienes visitaron dos parques del distrito y pudieron conocer más de los árboles y aves.

Durante esta visita, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar la biodiversidad, guiados por expertos en conservación ambiental, quienes les enseñaron sobre la importancia de preservar el medio ambiente y cómo contribuir al cuidado de la naturaleza en su comunidad. Así como de la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello quien estuvo presente, y siempre promueve estas iniciativas relacionadas al cuidado de los parques de nuestro distrito.

En el recorrido guiado por el ingeniero Guillermo Gonzales Scheggia se presentó a los 50 árboles del distrito que pueden ser reconocidos mediantes códigos y al ser escaneados brindan información detallada sobre las características de cada uno, fomentando así la conciencia ambiental entre nuestros visitantes. Asimismo el experto en temas medioambientales dio una explicación sobre las especies arbóreas presentes en el área.

Mientras que en el Parque Rochdale, el ingeniero Sergio Carbajal Reyes compartió con los niños sus conocimientos sobre las especies de aves que habitan en este espacio verde. Ambas actividades se llevaron a cabo de manera simultánea a partir de las 9:30 a.m., y cada taller tuvo una duración de 45 minutos.

Esta actividad educativa y enriquecedora estuvo llena de momentos emocionantes de observación de aves y plantas, así como explicaciones sobre la biodiversidad única que se encuentra en nuestros parques, fue una experiencia que permitió a los niños y niñas conectarse con la belleza y diversidad de nuestro entorno natural.