DÍA DE LA MUJER: DESPISTAJE DE CÁNCER DE MAMA, CUELLO UTERINO Y OTROS EXÁMENES GRATUITOS SE REALIZARÁN EN PUEBLO LIBRE

La Municipalidad de Pueblo Libre realizará estas atenciones médicas y exámenes del 4 al 9 de marzo.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Pueblo Libre ha preparado una serie de iniciativas de salud dirigidas a las mujeres peruanas, así como a sus familias, como parte de su compromiso continuo con el bienestar y la equidad de género.
Desde el 4 hasta el 8 de marzo, la municipalidad, en colaboración con la Liga contra el Cáncer, llevará a cabo la ‘Campaña de Despistaje de Cáncer de Mama y Cuello Uterino’ en la plaza de Los Libertadores.
Durante estos días, un autobús estará a disposición de la comunidad para realizar exámenes gratuitos claves para la salud ginecológica de las mujeres como: Papanicolau, Prueba de Ivaa (Inspección visual con ácido acético), examen de ganglios y tiroides.
“Conmemorando una fecha tan importante como es el Día de la Mujer es que estamos realizando estas campañas de salud dirigidas específicamente a ellas, con lo que buscamos promover la prevención, la detección temprana y el cuidado integral de salud”, expresó la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello quien resaltó que es importante realizarse estos chequeos al menos una vez al año.
Estos exámenes se les brindará a 30 personas diariamente durante los cinco días que dure la campaña y la atención será por orden de llegada de 9 de la mañana hasta agotar los cupos.
Más servicios gratuitos
Además, continuando con el compromiso de promover la salud y el bienestar en la comunidad, la municipalidad de Pueblo Libre este sábado 9 de marzo de 9am a 1pm en el parque 3 de octubre ofrecerá a los vecinos una jornada con una amplia gama de servicios médicos gratuitos para toda la familia.
Los pueblolibrenses podrán realizarse ecografías, exámenes de laboratorio (colesterol, glucosa y descarte de anemia), descarte de embarazo, consultas de medicina infantil, general, odontología, nutrición, optometría, fisioterapia.
También habrá servicios de corte de cabello y masajes, así como atención veterinaria, corte de uñas, desparasitación, antipulgas, baños secos y vacunación antirrábica para las mascotas.