DÍA DEL ARTESANO SE VIVIÓ Y CELEBRÓ EN PUEBLO LIBRE

Actividad contó con la participación de diversas galerías de artesanos.

Con la finalidad de celebrar el Día del Artesano, la Gerencia de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre organizó un pasacalle cultural, que vistió de color y entusiasmo las principales calles del distrito, desplazándose desde la Plaza de Los Libertadores hasta la galería Inti Raymi, ubicada en la cuadra 6 de la av. La Marina.

La alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, junto a los gerentes municipales de la comuna y a Ludwing Castillo, asesor del congresista Héctor Acuña, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, participó del pasacalle cultural que congregó a diversos grupos de artistas folclóricos que expusieron su arte a través de danzas típicas y representativas del Perú.

El pasacalle cultural contó con danzas majestuosas como los caporales, la diablada y la morenada, así como el acompañamiento musical a cargo la Agrupación de Zampoñistas del Altiplano – filial Lima, la banda del Cuartel General del Ejército del Perú, así como la banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú.

En la jornada, la alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, manifestó que durante miles de años hemos reconocido a través de varias culturas que lo nuestro es la artesanía. “En la actualidad Pueblo Libre cuenta con una gran cantidad de artesanos, demostrando a través de sus emprendimientos, los diseños que hablan de nuestro país, de nuestra cultura y tradición”, agregó.

En su alocución, la alcaldesa Mónica Tello invocó a los artesanos a sentirse orgullosos de lo que hacen todos los días, porque mediante su trabajo nos inspiran y nos recuerdan siempre de dónde venimos, quiénes somos y sobre todo, de lo grande que podemos ser.

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de una gestión diferente, continúa trabajando para que revalorar el distrito como histórico y cultural, promoviendo espacios para la difusión de actividades que beneficien a los vecinos pueblolibrenses.