FESTIVAL DEL PISCO SOUR DE PUEBLO LIBRE : HELADOS, CÓCTELES Y PLATOS PREPARADOS A BASE DE PISCO SE DEGUSTARÁN

Cada primer sábado de febrero se rinde homenaje al pisco sour, el cóctel más emblemático de nuestro país. Es por ello, que para esta fecha especial el municipio de Pueblo Libre viene preparando ‘El Festival del Pisco Sour de Pueblo Libre’ el que contará con la participación de reconocidas bodegas como Santiago Queirolo, Tabernero y marcas de pisco artesanales.
El Festival del Pisco Sour de Pueblo Libre se realizará el viernes 2, 3 y 4 de febrero en la plaza de Los Libertadores y para aplacar el intenso calor limeño y refrescar a los asistentes se tendrá un stand de helados y cremoladas de pisco sour. Otra de las novedades de este evento será el ‘Pisco Sour Coquette’ que está hecho con frutos rojos y cerezas. Asimismo a las 50 primeras personas que se acerquen la hasta la plaza el viernes 2 de febrero a las 6pm se les regalará una copa de pisco sour.
“Lo que esperamos es que se viva un ambiente de fiesta vecinal donde la comunidad pueblolibrense disfrute de la riqueza cultural y gastronómica del distrito y nuestro país”, declaró la alcaldesa Mónica Tello.
Este evento también tendrá como invitadas especiales a las famosas cocineras de la plazuela ‘Las Limeñitas’ de la asociación Sazón y Sabor Peruano quienes llegarán desde el Centro de Lima hasta el distrito con toda la sabrosura de sus platillos, esta vez con la novedad de que serán elaborados a base de pisco.
“Estamos muy emocionadas con este evento en el que presentaremos platos como: el adobo de pato al pisco, picarones con miel de pisco, rocoto relleno al pisco, entre otras delicias”, expresó Jesús Felipe, presidenta de la asociación ‘Sazón y Sabor peruano’ conformada por 136 mujeres que han superado episodios de violencia y que han sabido valientemente salir adelante.
Los jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) también estarán presentes con una gran propuesta de postres elaborados en su taller de cocina y pastelería. Los pagos podrán realizarse con Yape o Plin.
Para cerrar con broche de oro y poner a bailar a los vecinos en cada fecha de ‘El Festival del Pisco Sour de Pueblo Libre’ se presentarán grupos de música criolla y de otros géneros. El evento se desarrollará de 11am a 11pm.