DÍA NACIONAL DE LA PAPA SE CELEBRARÁ EN PUEBLO LIBRE

Evento se celebrará del 2 al 4 de junio en la Explanada de Plaza Vea

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Papa, la Municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con Gastroeventos Perú, institución comprometida con el rescate, desarrollo, promoción y difusión de la Gastronomía Peruana, realizarán el Festival de la Papa Nativa.

El evento que tiene la finalidad incrementar el consumo de la papa nativa peruana mediante la difusión de nuevas variedades no incorporadas comúnmente en el consumo diario, se realizará desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de junio en la explanada de Plaza Vea, ubicada en la av. Sucre 550, Pueblo Libre.

El Festival de la Papa Nativa cuenta con el respaldo de entidades como el Ministerio de Agricultura y Riego – MIDAGRI, el Centro Internacional de la Papa, del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, la Asociación Guardianes de la Papa Nativa – Aguapan.

Esta actividad, que permitirá fomentar la venta de las diversas variedades de papa en los mercados locales, dando a conocer al consumidor su importancia nutritiva, contará con venta y exhibición de papas nativas, festival gastronómico en base de papas nativas, exposición y venta de artesanías, shows variados, entre otros.

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, a través de una gestión diferente, continuará trabajando para brindar espacios que beneficien directamente a los vecinos a fin de que se sientan satisfechos de vivir en el distrito.