“DIÁLOGOS DEL BICENTENARIO” DISERTARÁ SOBRE ROL DE LA MUJER EN LA INDEPENDENCIA

Evento se trasmitirá por el Facebook Live del municipio

“Las mujeres Ilustradas del siglo XIX y XX” y «Tapadas y saloniéres: mujeres durante la independencia y formación republicana» son los temas de los “Diálogos al Bicentenario” que realiza, hoy a las 7 de la noche, la Municipalidad de Pueblo Libre.

La trasmisión del evento será a través de la Facebook live de la municipalidad.

“Este conversatorio pone énfasis en la formación de las mujeres en la época independentista y el rol determinante que tuvieron ellas en los inicios de la República peruana”, expresó el alcalde Stephen Haas Del Carpio, quien dará las palabras de bienvenida.

Francesca Denegri Álvarez Calderón, profesora principal en el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica del Perú y directora de la Maestría en Literatura Hispanoamericana estará a cargo del tema “Las mujeres Ilustradas del siglo XIX y XX”

Asimismo, la socióloga Alicia del Águila Peralta, doctora en Ciencias Sociales con mención en historia y docente de Ciencia Política de la PUCP, disertará sobre «Tapadas y saloniéres: mujeres durante la independencia y formación republicana».

El público podrá hacer preguntas a las invitadas. Finalmente, el ex ministro Jorge Nieto Montesinos, presidente de la Comisión de Conmemoración del Bicentenario de la Municipalidad de Pueblo Libre efectuará los comentarios finales sobre el evento.