DIPLOMÁTICOS VISITAN CASA DE MANUELITA SÁENZ EN PUEBLO LIBRE

Alcalde DE Pueblo Libre anunció presentación de circuito turístico

Las embajadoras de Ecuador, Eva García Fabre; de Australia, Diana Nelson; de Indonesia, Marina Estella Anwar Bey y de Malasia, Fenny Nuli, visitaron la casa de la “Generala” Manuelita Sáenz y recorrieron la Plaza Bolívar, como parte de una visita turística en el distrito.

¨Nos complace en recibir a tan ilustres personajes en nuestro distrito. La Casa de Manuelita Sáenz es parte deleje turístico de Pueblo Libre y de la historia del Perú. Manuelita era la pareja del Simón Bolívar y esta vivienda es testigo de los planes libertadores para independencia del Perú¨, expresó la máxima autoridad edil del distrito.

La comitiva también estuvo compuesta por la encargada de Negocios (A.I.) de la Embajada de Suecia, Eva Nunes Sorenson y los secretarios de la Embajada de Ecuador, Gabriela Hidalgo y Juan José Fierro.

Según el historiador José Zumaita, la ¨La Generala¨, así era conocida Manuelita, era ecuatoriana y de carácter fuerte.

¨Fue espía del ejército libertador y estaba casada con un general español. Manuelita le daba unas palizas al Libertador que lo dejaba varios días en cama¨, contó el historiador.

Por otro lado, el alcalde dijo que, a casi de tres meses de celebrarse el Bicentenario del Perú, Pueblo Libre se prepara para esta fecha tan especial.

¨Tenemos una serie de actividades culturales que se realizarán de acuerdo a las medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno. Presentaremos el eje turístico que incluye la Casa de Manuelita, La Plaza Bolívar, Villa Los Libertadores, El Ombú, árbol que según la leyenda fue sembrado por San Martín, la iglesia Santa María Magdalena, una de las más antiguas del Perú¨, manifestó el burgomaestre.

Los diplomáticos quedaron maravillados con la vivienda de Manuelita, sobre todo con el pozo de agua donde ella y Bolívar pasaban horas de horas abrazados.

¨Quiero agradecer al alcalde por su hospitalidad y sus conocimientos de la historia. Estamos a la expectativa para conocer el circuito turístico del distrito lleno de historia y de gente amena¨, señaló la embajadora de Ecuador, Eva García Fabre.