DIRIS LIMA CENTRO Y MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE SOSTIENEN REUNIÓN DE COORDINACIÓN

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, y el director ejecutivo de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria – DIRIS Lima Centro, Eduardo José Aguirre Basagoitia, se reunieron para coordinar acciones que permitan implementar un sistema de salud adecuado en el distrito.

Durante la reunión, el representante de la DIRIS Lima Centro, Eduardo Aguirre, brindó las recomendaciones necesarias para gestionar un establecimiento de salud en Pueblo Libre, considerando que este no puede estar a menos de 100 metros de grifos, colegios, mercados a fin de reducir los focos de contagio que expongan a los potenciales pacientes.

Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, expresó la importancia de gestionar ante la DIRIS Lima Centro el mejoramiento del Centro de Salud Mental del distrito a fin de ampliar los servicios brindados, incluyendo las especialidades de psicología infantil y para adultos.

En otro momento, Eduardo Aguirre, representante de la DIRIS Lima Centro, recomendó la firma de un convenio para implementar el Farma DIRIS, establecimiento que brindará a los vecinos medicamentos a precios módicos, así como el personal idóneo para la atención. El funcionario recomendó ubicar este punto estratégicamente en la Casa Integral del Adulto Mayor – CIAM por las necesidades de nuestros vecinos de la tercera edad.

Finalmente, el director ejecutivo de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria – DIRIS Lima Centro, Eduardo José Aguirre Basagoitia, propuso que

Propone poner el centro que administra en Pueblo Libre Fortaleciendo la gestión de la comuna de Pueblo Libre, Redes Integrales de Salud

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, a través de una gestión diferente, continuará trabajando para brindar espacios que beneficien directamente a los vecinos a fin de que se sientan satisfechos de vivir y ser parte del distrito.