DOS NUEVOS PARQUES RENOVADOS E ILUMINADOS ENTREGÓ EL ALCALDE

Dos nuevos parques, totalmente renovados e iluminados, entregó este fin de semana el alcalde Stephen Haas del Carpio, en medio de muestras de alegría y reconocimiento de parte de los vecinos, que fueron testigos de los trabajos realizados para que sus áreas verdes se conviertan en bellos lugares de paz y seguridad, por lo que en ambos casos se comprometieron a cuidarlos y mantenerlos siempre limpios.

Se trata de los parques “Cuatro Esquinas” y “Galicia”, donde tras la entrega de la renovación e iluminación con luces LED que les brinda a los vecinos mayor seguridad y además les permite disfrutar de sus áreas verdes más tiempo en las noches, el alcalde explicó que su compromiso es la recuperación de los espacios públicos este año, por lo que hasta diciembre concluirá con estos trabajos en los 84 parques abiertos del distrito y luego continuará con los cerrados.

“Por la pandemia del Coronavirus no hemos podido estar más cerca de los vecinos, pero a pesar que el Municipio está trabajando solo con el 40 % de personal operativo por disposición del gobierno, los trabajadores están laborando al 200 %, por lo que merecen un público reconocimiento a este esfuerzo”, dijo.

El burgomaestre adelantó además que pronto se tendrá “el sereno de tu parque”, porque dejarán de estar en las casetas para salir a rondar, pues todas las cámaras de seguridad ya están interconectadas con la Central de Alerta Pueblo Libre. “Las casetas se quedarán para coordinaciones vecinales”, anotó.

Adelanto además que ya se están efectuando los procesos para reparar las pistas que están en muy mal estado y precisó que tanto la avenida Bolívar, como Mariano Cornejo y Sucre han sido asfaltadas en un trabajo que nunca antes se hizo con la Municipalidad de Lima. Se gestionaron esos asfaltados y gracias a eso tenemos buenas pistas, además de los trabajos municipales en Paso de los Andes y otros. “Ahora haremos la reparación de pistas al interior del distrito y también se viene un trabajo integral de más de 135 kilómetros de ciclovías en coordinación también con Lima Metropolitana”, dijo el alcalde.

Los vecinos por su parte, agradecieron la renovación de sus parques y asumieron el compromiso de cuidarlos y mantenerlos, “porque han visto el esfuerzo que significó renovarlos e iluminarlos con luces Led”.
Al final, vecinos y alcalde entablaron un diálogo e intercambio de ideas que lamentablemente la pandemia impidió por más de año y medio.