EMBAJADA DE RUSIA Y COMUNA DE PUEBLO LIBRE PLANTEAN ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CULTURAL

Intercambio permitirá el desarrollo cultural bilateral.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia, excelentísimo señor Igor Romanchenko, se reunió con la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, a fin de coordinar acciones que permitan estrechar los lazos de cooperación internacional.

Durante la reunión, el embajador Igor Romanchenko mostró su admiración por la gran cantidad de lugares turísticos y zonas históricas que se encuentran en el distrito, así como las amplias áreas verdes.

Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, precisó el interés de la comuna por plantear diferentes acciones que faciliten la firma de acuerdos que permitan un intercambio cultural entre la ciudad de San Petersburgo y el distrito Pueblo Libre, de esta manera se cumplirá con el proceso de internacionalización del distrito.

Asimismo, se hizo mención a desarrollar acciones que beneficien al distrito, como mejorar el riego de áreas verdes bajo un financiamiento que permita el cuidado de todos los parques de Pueblo Libre. De igual manera se propuso la realización de Expoferias en los diversos espacios públicos pueblolibrenses a fin de viabilizar un encuentro cultural, gastronómico y turístico.

La alcaldesa Mónica Tello reiteró la importancia y necesidad como distrito histórico y multicultural de promover una óptima relación bilateral en beneficio de los vecinos, con la finalidad de que se sientan satisfechos de vivir en el distrito.