EMBAJADOR DE BRASIL VISITA PUEBLO LIBRE PARA FORTALECER VÍNCULOS

En un esfuerzo por fortalecer los lazos culturales y de cooperación entre Brasil y el distrito de Pueblo Libre, la alcaldesa Mónica Tello recibió con beneplácito la visita del embajador de Brasil, Clemente Baena Soares, el pasado 13 de febrero.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés mutuo, entre ellos la promoción de encuentros culturales que abarquen la historia, la gastronomía, la artesanía y otros aspectos de ambas culturas. Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de establecer un acuerdo de hermanamiento entre distritos de Brasil y Perú, con el objetivo de fomentar un intercambio aún más profundo y sostenible.
Una de las propuestas más destacadas del embajador Baena Soares fue la disposición de la embajada para propiciar eventos, seminarios y exposiciones tanto en el salón San Martín de la Municipalidad como en el complejo arqueológico Mateo Salado, en aras de promover la diversidad cultural y el diálogo intercultural.
Como conclusiones de la visita, el embajador expresó su interés en la realización de eventos culturales conjuntos y la implementación de cursos virtuales de idioma Portugués, dirigidos tanto a jóvenes en edad escolar como a adultos interesados en ampliar sus habilidades lingüísticas y su comprensión intercultural.
Además, en el ámbito de la cooperación técnica, se acordó la realización de cursos virtuales de capacitación para el cuerpo de seguridad ciudadana, lo que representa un importante paso hacia el fortalecimiento de las capacidades locales en materia de seguridad y prevención del delito.
La visita del embajador Clemente Baena Soares constituye un paso significativo en la consolidación de la relación entre Brasil y Pueblo Libre, abriendo nuevas oportunidades de colaboración y entendimiento mutuo.