EMBAJADOR DE ECUADOR EXPRESA INTERÉS DE COOPERACIÓN CULTURAL BILATERAL

Reunión estuvo orientada a reconocer la importancia cultural del distrito.

En el marco de las visitas protocolares y diplomáticas, el Embajador de Ecuador, Galo Andrés Yépez Holguín, sostuvo una reunión de coordinación y cooperación con la alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre, Mónica Tello.

El representante diplomático reconoció que Pueblo Libre es impresionante por su cultura e historia, así como la belleza de sus parques y avenidas. Manifestó que estar en Pueblo Libre para un ecuatoriano es importante porque comparten la historia con Rosita Campusano, la protectora del libertador San Martín, personaje que falleció en nuestro país.

Por su parte, alcaldesa Mónica Tello indicó que el compromiso de su gestión es que los vecinos pueblolibrenses se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre, disfrutando de las más de 100 áreas verdes que existen en la jurisdicción.

“Es importante desarrollar actividades de cooperación cultural bilaterales, que puedan mostrar a los ciudadanos ecuatorianos la belleza histórica, arquitectónica y cultural de nuestro distrito, así como los ciudadanos peruanos puedan conocer y aprender más sobre nuestro vecino país”, señaló la primera autoridad edil.

Respecto a la Feria por el Día de las Américas, que se realizará este viernes 14 de abril, el embajador de Ecuador, Galo Yépez, señaló su embajada enviará a una comisión encabezada por la representante de Relaciones Exteriores del Ecuador y la Asociación de Damas Ecuatorianas.

Finalmente, la alcaldesa Mónica Tello recalcó la importancia y necesidad como distrito histórico y cultural de promover una óptima relación bilateral que permita el intercambio cultural para beneficio de los cerca de 100 mil vecinos pueblolibrenses.