Embajadores de la Unión Europea visitaron Pueblo Libre

Pueblo Libre tuvo el honor de recibir la visita de distinguidos embajadores de la Unión Europea y sus esposas, quienes en compañía de nuestro alcalde Stephen Haas del Carpio, recorrieron la zona monumental del distrito, conociendo la rica historia de la Capital del Bicentenario.

Los embajadores de Alemania, Austria, Polonia, Portugal, Suecia y de la Unión Europea, el encargado de negocios y agregado comercial de Hungría, así como la agregada cultural de Grecia iniciaron su visita guiada en la Casa de los Libertadores, lugar que sirvió de residencia de los grandes libertadores, Don José de San Martín y Don Simón Bolívar.

Posteriormente, nuestros visitantes recorrieron la Plaza Bolívar, donde nuestro burgomaestre destacó la trascendencia del mobiliario histórico que tiene el lugar, como el ornamento de la fuente de agua y el busto del libertador Simón Bolívar, parte de los atractivos del circuito turístico del distrito de Pueblo Libre.

Seguidamente, la comitiva visitó la iglesia Santa María Magdalena, el segundo templo más antiguo del Perú, donde quedaron cautivados por su imponente diseño arquitectónico, además de su historia, pues la edificación, de origen Colonial, fue inaugurada en el año 1557 como parte de la misión evangelizadora que los padres franciscanos iniciaron en ésta.

La visita concluyó con un recorrido nocturno por el complejo arqueológico Mateo Salado, donde visitaron el Templo Mayor y la Pirámides de las Aves, que comprenden dos de las tres pirámides puestas en valor en el complejo arqueológico.

La actividad tuvo por finalidad fortalecer la promoción y difusión turística del distrito entre los Estados miembros de la Unión Europea y, en el marco de cooperación internacional que viene impulsando la Municipalidad de Pueblo Libre, gestionar agendas comunes en temas culturales, educativos y ambientales, contando con el apoyo del Museo y de nuestros aliados del Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Integral Mateo Salado del Proyecto Qhapaq Ñan.