EMOLIENTEROS FORMALES SON PARTE DE LA NUEVA BRIGADA DE EMPRENDEDORES

Comuna apuesta por brindarles capacitación para el desarrollo de capacidades.

La Municipalidad de Pueblo Libre lanzó la Brigada de Emprendedores, compuesta por los tradicionales emolienteros formales que se encuentra en el distrito, quienes se encargarán de reportar cualquier tipo de emergencia o incidencia que ocurra en nuestra jurisdicción.

Para ello, la comuna tiene programado brindar una serie de capacitaciones que permitirán el desarrollo de habilidades, capacidades y aptitudes en cada uno de los integrantes de la Brigada de Emprendedores.

La subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres reafirmó que el objetivo de ser parte de la Brigada de Emprendedores es asegurar la vida y la salud de los vecinos y transeúntes, así como la continuidad de sus negocios. En ese sentido, esta subgerencia les brindará asistencia técnica para la toma oportuna de decisiones durante el manejo de incidencias o emergencias.

En otro momento, más cerca de un centenar de emolienteros asistentes, pertenecientes a la Asociación Autónomos Progresistas Vecinos de Pueblo Libre, la Asociación de Trabajadores Emolienteros Tradición de los Incas y la Asociación de Comerciantes Autónomos del distrito de Pueblo Libre (AC ARDIPUL), recibieron capacitación en la manipulación de alimentos, a cargo de la subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas.

Por su parte, la alcaldesa Mónica Tello entregó a cada uno de los emolienteros, desde ahora Brigadistas Emprendedores, las respectivas autorizaciones para la actividad comercial en el espacio público, que les permitirá continuar trabajando dentro del distrito de Pueblo Libre.

Luego de la ceremonia, se realizó la inauguración de los carritos emolienteros completamente renovados y brandeados con información relevante de la comuna, acompañadas de dos shows artísticos que llenaron la Plaza de Los Libertadores de ritmo y color peruano.

La comuna continuará trabajando para mejorar el distrito, brindando espacios públicos para todos los vecinos con el fin de que se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.