EMPIEZA RENOVACIÓN DE PISTAS EN PUEBLO LIBRE

-Acabarán con huecos y baches de más de 20 años que afectan el tránsito

La renovación de pistas que con el paso de los años y la falta de mantenimiento se habían convertido en un dolor de cabeza para los conductores de vehículos, comenzó en Pueblo Libre, con maquinaria pesada que levantó ayer el pavimento en la cuadra 27 del jirón Santiago Wagner, utilizando maquinaria pesada.

En esa zona, los trabajos comprenden también el asfaltado total de las cuadras 3, 4 y 5 del jirón San José y la cuadra 9 de la calle Virrey M. de Guirior, donde las pistas están llenas de huecos y baches que fueron creciendo y afectando el normal tránsito de y hacía la avenida La Marina.

“Estamos atendiendo el pedido de los vecinos, pues es evidente que el deterioro es consecuencia de la falta de mantenimiento desde hace más de 20 años. Hemos priorizado la zona, pero también comenzamos en unos días en otras calles como José Ramón Pizarro y NN2, así como JJ Pasos y Juan Pablo Fernandini”, explicó el alcalde Stephen Haas del Carpio, quien el fin de semana hizo una inspección de la zona donde comenzaron los trabajos.

Precisó que los trabajos se concluirán en plazo de 45 días, lo que sin duda provocará algunas molestias a los vecinos, pero que al final tendrán pistas nuevas, tal como ha sido el reclamo de los vecinos. En la cuadra 27 del jr. Santiago Wagner, ya se comenzó a demoler el pavimiento y comenzarán luego a asentar la zona a 20 centímetros del nivel.

El trabajo continuará en las pistas de las cuadras 3, 4 y 5 del jr. San José, así como la cuadra 9 de la calle Virrey M. de Guirior y tendrán el mismo tratamiento del jr. Wagner. “Se ha coordinado con la empresa constructora para tratar de evitar molestias a los vecinos, para lo cual se les ha informado con anticipación todo lo que se está haciendo”, dijo el alcalde.

En la zona, el burgomaestre recibió palabras de agradecimiento por el inicio de la renovación de sus pistas y también por la remodelación de sus parques y el alumbrado con luces Led, que están mejorando el distrito.