ESCOLARES FESTEJAN “DÍA DE LA TIERRA” CON DESFILE DE TRAJES RECICLABLES

Se realizó una feria con empresas de productos ecoamigables 

ESCOLARES FESTEJAN “DÍA DE LA TIERRA”

CON DESFILE DE TRAJES RECICLABLES

En una gran fiesta se convirtió el Primer AllpaFest en conmemoración del “Día de la Tierra”. El Parque El Carmen fue escenario de un concurso de escolares con trajes de material reciclados y una feria de productos ecoamigables, donde también participaron los padres de familia.    

El pasado viernes 22 de abril, 13 empresas ecoamigables desarrollaron charlas y venta de sus productos. Instituciones como “Fungi Innova”, “El Viajero Loco”, “Killa Vive Verde”, “Karkemish”, “Aviva” y “Bokitas” realizaron canjes y descuentos por tapas y botellas plásticas.

Lo mismo hicieron empresas como “La Lombriz Feliz”, “Misha Rastrera”, “SalvaVet”, “Unu”, Programa de Educación Sanitaria y Ambiental y Tueco. La actividad fue organizada por la Subgerencia de Gestión Ambiental. 

La empresa “Recolec” recogió aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEE) y otorgó obsequios.

Antes, escolares de 10 colegios hicieron un pasacalle en los alrededores del parque Candamo. Ataviados con trajes hechos con material reciclado y con carteles y pancartas llamaron la atención de la población que se enteró de la importancia de cuidar el Planeta Tierra.

Ellos se dirigieron al parque El Carmen donde se premio al colegio “Madre Loreto” por sus trajes originales. El galardón fue entregado por el regidor Juan Murillo ante la alegría de los alumnos.     

La tarde culminó con el concurso de mascotas disfrazadas con material reciclado; donde se pudo apreciar la creatividad de los vecinos al desfilar con sus pequeñas mascotas, siendo premiados los tres primeros lugares y sorteos adicionales.

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa