ESCOLARES PARTICIPAN DEL CAMPEONATO INTERESCOLAR “COPA BICENTENARIO 2023”

Fuerza, determinación y buen toque son las características del equipo campeón Juvenil de Pueblo Libre

La municipalidad de Pueblo Libre organizó la clausura del campeonato “Copa Bicentenario 2023”, este 15 de noviembre. Esta contó con la presencia de la alcaldesa distrital, Mónica Tello. En este evento, participaron los colegios Jorge Polar, Colegio de Jesús, Colegio Hernán Buse de la Guerra, Institución Educativo 1074 República de Irlanda, Institución Educativa José Santos Chocano, Agustinianos San Martín de Porres, De la Cruz y Andrés Bello, en distintas disciplinas deportivas como vóley mixto, básquet, fútbol masculino, entre otros, ello con el objetivo de seguir incentivando el deporte en Pueblo Libre, promover la salud y el bienestar de los jóvenes en el distrito.

“Fomentamos la práctica de valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la equidad, la inclusión, el trabajo en equipo, todo un ambiente de disfrute y socialización a través del deporte” señaló la alcaldesa.

La clausura se llevó a cabo en el complejo deportivo Túpac Amaru y culminó con la premiación del primer y segundo lugar de las diversas categorías en los niveles de primaria y secundaria, quienes demostraron una destreza y dedicación constante.

Además, a la clausura del campeonato inter escolar asistió el ex futbolista peruano, José Luis Carranza, más conocido como «Puma Carranza» como referente del deporte. De esta manera el municipio busca fomentar la actividad deportiva en todo el distrito, creando espacios de entrenamiento saludable para niños y adolescentes. La municipalidad reitera su compromiso de proporcionar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del deporte.