Estamos realizando desinfección de colegios para entrega segura de material escolar y alimentos de Qaliwarma

Con el firme propósito de evitar la propagación del COVID-19 entre la población escolar de nuestro distrito, la Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, realizó la desinfección de diversos colegios de la Capital del Bicentenario, donde se realizará la entrega de cuadernos de trabajo del Ministerio de Educación, así como raciones del programa Qaliwarma para los estudiantes.

Luego de una estrecha coordinación con autoridades de la UGEL 03, personal municipal, haciendo uso de trajes e implementos de bioseguridad y protegidos con mascarillas y guantes, aplicó agentes desinfectantes con gran poder germicida sobre virus y bacterias en las instalaciones de la institución educativo Andrés Bello, en sus niveles de inicial y primaria, a fin de garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, diseñado para la entrega del material escolar a los padres de familia.

A estas desinfecciones, se suman las ya realizadas en la I.E. 1073 Hermann Busse de la Guerra, I.E. José Santos Chocano, I.E. 58 Arco Iris e I.E. Madre Loreto Gabarre, con la finalidad de eliminar y prevenir la aparición de cualquier potencial riesgo de contagio por la proliferación del virus en superficies inertes.

En los próximos días, el municipio continuará colaborando con la UGEL 03 en la realización de esta labor preventiva, con el objetivo de garantizar la salud de los padres y madres de familia de Pueblo Libre, así como de los niños y jóvenes estudiantes de nuestra comuna.