FESTIVAL DE LA JUVENTUD Y DIA DE LA PRIMAVERA

Desde los postres de la colonial mazamorra morada, arroz zambito, helados de frutas artesanales lo encontraras en Pueblo Libre

Cultura, tradición y mucha sazón serán los ingredientes perfectos para que inicie la Feria Gastronómica Cultural, por el Día de la Primavera y de la Juventud.

Con el fin de difundir y revalorar el talento peruano, la Gerencia de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Pueblo Libre impulsará una serie de actividades artísticas, danzas folclóricas, shows infantiles, música variada y así como también exquisita gastronomía dirigida a todas las familias y al público en general.

La actividad se llevará a cabo desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de setiembre en la explanada Plaza Vea, ubicada en la Av. Antonio José de Sucre 550 del distrito de Pueblo Libre. Los asistentes podrán degustar postres de la época colonial como mazamorra morada, picarones de maíz morado y quinua, arroz zambito, mazamorra de calabaza, además los deliciosos picarones de miel de higo, para este frio sus ponches de malta, coctelería de frutos del bosque, cocteleras de aguaymanto, entre otras exquisiteces más.

De la misma forma, los vecinos podrán saborear de los helados de frutas artesanales de Puno, y sin duda disfrutarán de los sabrosos panes de todas las regiones del Perú como panes tradicionales, pan de yuta, pan de Kwicha, pan chapla, pan de Jauja entre otros.

Además, se dispondrá de un espacio de accesorios para damas como la platería de Ayacucho, y sin duda alguna para el engreído de la casa ropas típicas de mascotas, entre otras cosas más.

Este evento es coorganizado con la Asociación Artes, Cultura y Sabor PERU FEST con la finalidad de promover la gastronomía peruana, cultura, música y la artesanía al nivel nacional.

Los esperamos para disfrutar estos días en familia, degustar juntos de nuestros deliciosos

productos peruanos y postres limeños repotenciando el desarrollo económico de los emprendedores locales.

¡Te esperamos!