FESTIVAL DEL CHICHARRÓN SE REALIZÓ EN PUEBLO LIBRE

Vecinos y visitantes recorrieron los más de 30 stands.

Este fin de semana, la Municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó el Festival de Chicharrón que contó con la participación de empresarios y emprendedores chicharroneros que se reunieron para festejar el Día del Chicharrón Peruano y celebrar el Día del Padre.

Más de 300 vecinos pueblolibrenses acudieron desde temprano al parque Candamo para recorrer los diversos stands, donde los cocineros ofrecieron una gran variedad de productos y platos típicos, como: sándwiches, hamburguesas, chicharrón al peso y porciones personales. Además de camote frito, tamales, zarza criolla, ají limo picado, café pasado de Chanchamayo, panes artesanales de diversos tamaños, entre otros productos preparados a base de chicharrón.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, llegó hasta el Festival del Chicharrón y agradeció a los vecinos asistentes por participar de las diversas actividades que la comuna prepara para el disfrute de los residentes y visitantes. “Es importante brindarles a los espacios públicos para que compartan tiempo de calidad en familia”, agregó la máxima autoridad edil.

Por su parte, los chicharroneros manifestaron que el chancho es una de las carnes más consumidas en el mundo y en nuestro país, por ello, se ha vuelto base de la gastronomía nacional, no solo por su exquisito sabor, sino por los precios favorables y sobre todo por la versatilidad de su preparación.

En el Festival del Chicharrón, se ofrecieron también vinos, pisco, bebidas tradicionales, dulces de antaño, anticuchos, chancho al palo y a la caja china. Además, contó con la presentación de varios números artísticos, juegos de canto, danzas típicas de la costa, sierra y selva.

La comuna continuará trabajando para mejorar el distrito, brindando espacios públicos para todos los vecinos con el fin de que se sientan satisfechos de vivir en Pueblo Libre.