Fiscalización de Pueblo Libre clausuró puesto de venta de pollos por condiciones insalubres

Bajo el firme propósito de protegerla salud de los vecinos de la Capital del Bicentenario, la Subgerencia de Fiscalización no descansa en su misión. Esta vez, personal municipal clausuró un puesto de venta de pollos, ubicado en el mercado María Parado de Bellido,que no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad e inocuidad.

Durante la inspección sanitaria realizada por fiscalizadores municipales, se detectó en el puesto 14-15 del centro de abasto ubicado en Pj. Túpac Amaru, la presencia de cucarachas en la pared y debajo del mesón del establecimiento, que tenía pisos húmedos y suciedad, lo que evidenciaba la falta de limpieza constante.

A esto suma el inadecuado almacenamiento del pollo, el mismo que se encontraba apilado sobre el lavadero del local, impidiendo que los trabajadores del puesto puedan lavarse las manos antes de manipular los alimentos.

Asimismo, personal del local no contaba con la indumentaria adecuada para la venta de alimentos, como chaqueta, botas y cofias para el cabello.

Por si fuera poco, los alimentos destinados para el consumo de los trabajadores del local, se encontraban almacenados en la cámara de congelación junto con los productos avícolas que iban a ser vendidos al público.

Ante todo lo encontrado,fiscalización municipal procedió con la clausura del establecimiento, que no venía cumpliendo con las medidas para evitar la propagación del COVID-19, de acuerdo a la ordenanza 556-MPL. #EnPuebloLibreNosCuidamosTodos