Gran Campaña Gratuita de Despistaje de Cáncer en Pueblo Libre desde el lunes 4

Municipalidad en alianza con la Liga Peruana Contra el Cáncer realizarán examen preventivo de cáncer de mama y cuello uterino

Según el último informe realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Globocan 2018, en el Perú al año se presentan más de 66 mil 627 nuevos casos de cáncer y 33 mil 098 personas fallecen a causa de la enfermedad.

Es por ello que la Municipalidad de Pueblo Libre, en alianza con la Liga Peruana Contra el Cáncer, realizarán una importante campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino desde el lunes 04 al sábado 09 de febrero, en el Parque Candamo (Avenida Antonio de Sucre cdra. 3).

Tomando en cuenta que el 85% de los casos de cáncer se detectan en estadios avanzados, lo que repercute en menores probabilidades de curación, menor calidad de vida, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad, esta campaña consiste además en la realización de despistajes de cáncer de ganglios, tiroides y piel.

El alcalde Stephen Haas Del Carpio, y Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer, participarán de la inauguración el día lunes 04 a las 9:00 am., en el Parque Candamo.

AGENDA:
Parque Candamo: 04. 05 y 06, 07, 08 y 09 de febrero

La entrega de los resultados se realizarán en la Gerencia de Desarrollo Humano, Familia y Demuna, ubicado en Av. Vivanco 843-851 (Palacio Municipal).