GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES CUMPLIÓ METAS

En sesión virtual desarrollada este miércoles 30 de junio, el Grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil del distrito, verificó el cumplimiento de los compromisos y metas, en el que se contó con la participación de vecinos, así como entidades públicas y privadas del distrito.

Las autoridades municipales integrantes del Grupo de trabajo dieron cuenta de las acciones realizadas para fortalecer las capacidades de respuesta de los vecinos ante eventuales emergencias, para lo cual se informó respecto a la capacitación realizada en coordinación con la Municipalidad de Lima y las Juntas Vecinales. Igualmente, se verificó los resultados de las acciones en el simulacro de sismo realizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil el martes 29, donde los brigadistas atendieron un incendio en medio del supuesto terremoto de 8.8 grados.

El ingeniero Andrés Ciudad explicó que además se ha brindado un curso de capacitación sobre los cuidados en el uso del gas, brindado por la empresa Calidda. Y, finalmente, se dio a conocer el estado situacional del local de la Compañía de Bomberos Magdalenas 36, dejando en claro que la preocupación de las autoridades municipales es apoyarlos en la búsqueda de un local donde puedan reubicarse. “Desde el año pasado estamos realizando mesas de trabajo y siempre contarán con nuestro apoyo”, señalaron.