HOMENAJE A HEROINAS EN “BOULEVARD DE LAS PATRICIAS”

En celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

Un homenaje a las heroínas peruanas rindió la Municipalidad de Pueblo Libre, entregando a la comunidad el “Boulevard de Las Patricias”, con asistencia de la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como de la Ministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, embajadores y vecinos de la zona, entre la avenida Bolívar y la Plaza de la Bandera.

El acto se realizó en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia nacional, en la tradicional Plaza de la Bandera, con una ceremonia en la que se destacó el rol de quienes no dudaron en ofrendar su vida por la independencia y por ello simbolizan el alma de la mujer de lucha, gran corazón y sentimientos sinceros.

“En este hermoso boulevard queremos visibilizar a nuestras heroínas y perennizar sus actos por la independencia. Nuestros vecinos podrán visitar y recordar a Micaela Bastidas en el inicio del Boulevard, Marcela Castro, Tomasa Tito Condemayta, Manuela Sáenz, Antonia Moreno de Cáceres y María Parado de Bellido. Todas ellas dieron muestras de valentía, honor y amor por el Perú”, señalaron autoridades municipales.

El boulevard ha sido dotado de modernas luminarias luces Led en faroles ornamentales, paseos peatonales, bancas, cambio total del gras y sistema de riego. Micaela Bastidas y María Parado de Bellido tienen estatuas al inicio y final del boulevard, mientras que Marcela Castro, Tomasa Tito Condemayta, Manuela Sáenz y Antonia Moreno de Cáceres son perennizadas con un busto cada una a lo largo de las casi tres cuadras del hermoso lugar.