Homenaje a Julio C. Tello en la Plaza Bolívar

Hoy, en nuestra Plaza Bolívar, se llevó a cabo el homenaje al sabio y arqueólogo Julio C. Tello, conmemorando 72 años de su sensible fallecimiento, evento organizado por el Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre (PAPCUL), en coordinación con la Municipalidad de Pueblo Libre.

Durante la ceremonia tomaron la palabra las Dras. Hilda Vidal y Mariana Mould de Pease, el Presidente del PAPCUL, Víctor Reyes Inca y nuestro Alcalde, Stephen Haas del Carpio, quienes hicieron hincapié en el enorme y trascendental legado de Julio C. Tello, descubridor de las culturas Chavín y Paracas, que desde entonces maravillan al Mundo, lo que le valió la denominación “Padre de la Arqueología Peruana”.

Finalmente se llevó a cabo una romería en la puerta principal del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, cuyo interior alberga los restos del sabio, y que actualmente se encuentra cerrado temporalmente por el Ministerio de Cultura.