HOMENAJE AL CURACA GONZALO TAULICHUSCO

Porque es importante tener siempre presente nuestra historia, la Municipalidad de Pueblo Libre rindió homenaje al Curaca Gonzalo Taulichusco, develando un busto a la salida de la iglesia Santa María Magdalena, que estuvo a cargo de nuestro alcalde, Stephen Haas del Carpio y el reconocido constitucionalista Raúl Chanamé Orbe, abogado y catedrático universitario, ex miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ex Decano del Colegio de Abogados.

En la breve ceremonia, el burgomaestre de Pueblo Libre destacó la figura de Gonzalo Taulichusco, por ser un personaje de la historia peruana que donó los terrenos para construir la Iglesia Santa María Magdalena y para ampliar la Magdalena Vieja, siendo este hecho la base para que se considere la fundación histórica de nuestro distrito. Fue la fecha de nacimiento como poblado que dio inicio a lo que después sería Pueblo Libre.