HOSPITAL SANTA ROSA DE PUEBLO LIBRE ES EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y ENTREGA

Su saludo y reconocimiento al hospital Santa Rosa al cumplir 65 años de incansable labor en beneficio de la salud del pueblo, expresó el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, a los médicos y trabajadores en general de dicho nosocomio, durante la ceremonia de celebración de las “Bodas de latino” en el auditorio de dicho nosocomio.

En el acto, el director del hospital. Doctor Oscar Alberto Zúñiga Vargas, destacó la responsabilidad y entrega tanto del personal médico como administrativo y de servicios, ante la grave pandemia que viene azotando al país, pues pese a que el hospital Santa Rosa no fue considerado centro para atender casos de Covid, finalmente la emergencia obligó a que todos pongan de su parte para salvar miles de vidas. “Atendimos sin descanso y en muchos casos, médicos, enfermeras o personal de servicio que se despedía después de un día de intensa labor, al día siguiente regresaba como paciente. Nadie se quebró y con orgullo podemos decir que no perdimos ni un personal del hospital”, dijo.

Recordó que ante las medidas dictadas por el gobierno, se quedaron incluso sin atención en los comedores, ante lo cual agradeció el aporte de la Municipalidad de Pueblo Libre que les entregó cajas de latas de atún y pan que les permitió mitigar el hambre en medio de las interminables horas de atención médica. “Además, gracias a la decisión del alcalde, se habilitaron en la avenida Bolívar toldos y sillas para los cientos de pacientes que llegaban en busca de atención”, señaló.

De otro lado, con orgullo destacó que el hospítal Santa Rosa, ante la Situación de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Covid-19, implementó la atención médica a distancia gracias a las Teleconsultas, las mismas que permitieron salvar vidas, pues los pacientes SIS y particulares accedieron de forma gratuita a este servicio. “Fue difícil aplicar la modernidad al no estar preparados, pero hubo decisión y trabajo hasta que lo logramos y nos convertimos en el hospital con mayor número de atenciones de teleconsultas”, explicó.