III FESTIVAL CAFESAZO PERUANO: REFRESCARÁ EL VERANO CON NOVEDOSAS BEBIDAS ELABORADAS CON CAFÉ

El esperado Festival Cafesazo Peruano está a punto de iniciar su tercera edición y esta vez promete aplacar el calor con su amplia variedad de bebidas heladas a base de café peruano. Este evento gratuito, organizado por el influencer Omar Moreno ‘El Cafeteador’ y de la mano con la Municipalidad de Pueblo Libre, se realizará el sábado 17 y domingo 18 de febrero, desde las 09:00 a.m. hasta las 09:00 p.m., en el Parque Candamo de Pueblo Libre.
El III Festival Cafesazo Peruano reunirá a más de 30 marcas de café, cafeterías reconocidas y emprendimientos cafeteros provenientes de diversas regiones del país. «Pueblo Libre apunta a ser el distrito más cafetero del Perú y en este festival la gente podrá conocer más de nuestro café peruano a través de los mismos productores y emprendedores que ofrecerán máquinas, filtros y accesorios para prepararlo», detalló la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello.
Entre las novedosas bebidas heladas que podrán disfrutar los visitantes estarán: el cold brew, el orange cold brew, el cold brew tonic, el ice americano, el cappuccino frío, el moca frío, el chemex helado, el tiramisú, el affogato y el helado de café. «Hacer el festival durante esta temporada es una forma de impulsar las ventas en verano, pues el café siempre está relacionado con el frío y los negocios de café bajan. Queremos demostrar que podemos consumir café en época de intenso sol», asegura Omar Moreno.
Además de las exquisitas bebidas, el festival contará con dos concursos. Se trata del V Throwdown de Cold Brew, una oportunidad para que los baristas demuestren sus habilidades y creen las mejores bebidas de autor a través del cold brew y el Torneo Clandestino de Latte Art de Verano, que invita a los latte artistas a exhibir sus mejores habilidades en el arte latte, contribuyendo así a la revolución del Cafesazo Peruano.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en sorteos, shows musicales y disfrutar de charlas informativas, manifestaciones culturales y degustaciones, todo con el objetivo de explorar y disfrutar del café peruano de alta calidad, desmitificando la creencia de que el café solo se consume caliente.
Es importante destacar que la primera edición del Festival Cafesazo Peruano, llevada a cabo en noviembre de 2020 de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19, tuvo un impacto significativo al sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo del café peruano.