Imponiendo el principio de autoridad en Pueblo Libre

Dentro del marco de los 90 días de la Emergencia de la Seguridad Ciudadana, personal de Fiscalización y de Serenazgo de la Municipalidad, realizó durante todo el fin de semana operativos de control en los comercios ambulatorios en distintas zonas del distrito, con la finalidad de mantener el orden en las zonas públicas, y de esta forma imponer el principio de autoridad en Pueblo Libre.

Aproximadamente una veintena de negocios, entre puestos de sangucherías, emolientes y quioscos de golosinas, fueron intervenidos desde la avenida Universitaria con la Marina, hasta el cruce con Manuel Cornejo, así como en la avenida Simón Bolívar con Antonio José Sucre.

Asimismo, se realizó una redada en los parques Candamo, 3 de Octubre y San Martín, donde agentes de Seguridad Ciudadana y miembros de la Policía Nacional, intervinieron, a una docena de personas que tomaban licor en la vía pública, a quienes se les exigió entregar sus documentos de identificación, e inmediatamente fueron desalojados.

Paralelamente se desalojaron motocicletas que se encontraban alrededor de estos parques, los cuales obstaculizaban el libre tránsito, lo cual causaba incomodidad a los vecinos y transeúntes.