Cerca de 30 funcionarios participaron de la visita de trabajo.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, en compañía de los gerentes y subgerentes municipales recibieron la asistencia técnica por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, en gestión de riesgos y desastres en caso de un inminente sismo de gran magnitud.

Durante la visita al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el coronel Pedro Diaz, director de la Dirección Desconcentrada INDECI – Callao, agradeció la activa gestión que viene realizando la alcaldesa Mónica Tello con la relación a la gestión de riesgos y desastres, siendo Pueblo Libre uno de los distritos con mayor trabajo de concientización.

Los funcionarios ediles recorrieron las diferentes áreas de trabajo operativo y las salas informativas y didácticas del COEN para conocer la labor que diariamente y durante las 24 horas, realiza para monitorear, validar y proporcionar información oficial sobre peligros, emergencias y desastres ocurridos en el país, con la finalidad de la oportuna toma de decisiones.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, saludó el intenso y dedicado trabajo que viene realizando el Indeci, al impulsar actividades orientadas a fomentar la preparación y respuesta de las entidades y ciudadanos antes los riesgos y desastres, reafirmando que Defensa Civil es tarea de todos y que todos somos defensa civil.

A través de una gestión diferente, la Municipalidad de Pueblo Libre continuará trabajando en beneficio de los vecinos pueblolibrenses, impulsando el desarrollo de actividades de prevención y reacción en caso de sismos o desastres.