INICIÓ INSPECCIÓN DE SEGURIDAD A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el marco del programa “Vuelve a clases Seguro 2023”, la alcaldesa del distrito Mónica Tello López, inició la inspección de seguridad en las instituciones educativas de la comuna. El objetivo es evaluar las instalaciones e infraestructura para garantizar la seguridad de los escolares en este próximo regreso a clases.

El primero colegio visitado fue la I.E. Andrés Bello, ubicado en la cuadra 11 de la avenida La Marina. Mediante la Sub Gerencia de Riesgos de Desastres se constató las condiciones de las aulas, sistema eléctrico y se realizó un recorrido por todos los ambientes, observando deficiencias que deben ser subsanadas.

La burgomaestre Mónica Tello expresó que estando próximos al retorno de las clases es importante velar por la seguridad de los niños. Es por ello que, la visita se realizó en una programación estipulado a los diversos colegios de Pueblo Libre.

Cabe señalar que, las inspecciones se desarrollarán en instituciones públicas y privadas, además, se verificará que los patios o zonas de esparcimiento cuenten con lonas para que los estudiantes estén protegidos del sol y de las lluvias.