Inspeccionan movilidades escolares en I.E.P Jorge Polar

Iniciando una serie de operativos que se realizarán en todos los colegios de nuestro distrito, el día de hoy a tempranas horas, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Libre, realizó una inspección en conjunto con la Policía Nacional, de movilidades escolares en el I.E.P Jorge Polar (Av. Bolívar 1705), con la finalidad de velar por la seguridad de los escolares que son diariamente trasladados en dichos vehículos.

Asimismo la Municipalidad exhorta a los padres de familia de nuestro distrito, exigir a las movilidades que transportan a sus menores hijos, tener sus documentos en regla (Licencia y SOAT al día), Autorización de Servicio, Tarjeta Única de Circulación, así como el uso permanente de cinturón de seguridad y un botiquín de primeros auxilios.

Otros de los requisitos indispensables, según lo estipulado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, es llevar las palabras ‘’Servicio Escolar’’ en la parte delantera y posterior del vehículo, la colocación de cintas reflectivas ubicadas en los laterales y parte posterior del carro, así como el número de la placa debe estar visible y ubicado a ambos lados de la unidad.