INTERVIENEN NIDO DE FUMONES A DOS CUADRAS DEL HOSPITAL MILTAR

-Serenos hicieron seguimiento con dron y con Policía detuvieron a cuatro sujetos

INTERVIENEN NIDO DE FUMONES A DOS CUADRAS DEL HOSPITAL MILTAR

A dos cuadras del Hospital Militar, en operativo conjunto, efectivos de Serenazgo y de la Policía Nacional de Pueblo Libre, intervinieron una casa abandonada que se había convertido en un nido de fumones e indigentes, tras un seguimiento de varios días con el uso de un dron de la Municipalidad.

Cuatro sujetos fueron detenidos y ninguno tenía documentos de identidad, vivían drogándose día y noche en ambientes totalmente llenos de basura y en medio de bichos y escombros de lo que fue una bella vivienda de tres pisos y un área aproximada de 600 metros cuadrados. Lo curioso de este inmueble es que en el segundo piso había restos de pescado y cangrejo que, según dijeron los detenidos, fue su cena en Semana Santa.
La intervención se produjo en la avenida La Marina 255, que los vecinos señalaron lleva abandonada unos 15 años.

“Según la información con la que contamos, el propietario ha fallecido y no se tiene reporte de sus familiares. Por eso, al recibir denuncias de los vecinos, se coordinó la realización de este operativo, para evitar que se ponga en peligro la integridad de niños, escolares y los propios adultos”, afirmó el Comandante ® Miguel Ángel Guerrero, gerente de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre.

Policías y serenos ingresaron a las 10 de la mañana por las ventanas y encontraron a los drogadictos, listos para salir a ´recursearse´ en el distrito.

Pese a que alguno de ellos trató de oponer resistencia, los custodios del orden los detuvieron. Ellos vivían y fumaban en medio de la basura, ratas y desperdicios.
“Una semana estuvimos vigilando la casa haciendo tomas de dron y en prevención del delito tuvimos serenos atentos a sus movimientos”, detalló Guerrero Siancas.

Por su parte, el Comisario del distrito, Comandante PNP, Rommel Cruz Cruz, señaló que los detenidos serán identificados en la sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía. “Estamos con esta acción evitando que en esta guarida ocurran secuestros, violaciones, entre otros hechos por acción de personas drogadas. Además, estamos investigando si detrás existen mafias que se apoderan de locales o casas abandonadas. Nuestra preocupación en brindar seguridad a la población”, explicó.
Luego de la detención de los fumones y tras ser trasladados a la comisaría del sector, personal de limpieza de la municipalidad efectuó un barrido en la zona.
Se informó que se tapiará el frontis de la vivienda.