ISLA VERDE, PARQUE NÚMERO 61 ILUMINADO Y RENOVADO EN EL DISTRITO

El lunes 21 de febrero fue un día especial para los vecinos del parque Isla Verde, en el sector 14, pues pudieron disfrutar más horas de su áreas verdes renovadas e iluminadas con luces Led que además les brinda mayor seguridad.

A las 7 de la noche, el alcalde Stephen Haas del Carpio llegó al parque para entregarles el nuevo ambiente con breves palabras en que les explicó todo el trabajo realizado durante su gestión. Señaló que ante los pocos recursos económicos tuvo que buscar nuevos ingresos en el Ministerio de Economía, lo que logró con el programa de incentivos por el cumplimiento de metas. “El primer año logramos 7 millones de soles que nos permitieron renovar nuestra flota de Serenazgo, pues de la gestión anterior sólo recibió 6 motos chinas que ya no servían. Adquirimos camionetas, autos y motos de re4conocidas marcas y hoy tenemos 31 unidades que brindan seguridad a los vecinos”, dijo.

Anotó que por primera vez en la historia de Pueblo Libre hemos ganado reconocimientos por dos años consecutivos por haber logrado las metas con nuestros programas, por lo que estamos haciendo obras, como la pavimentación de pistas y próximamente se iniciará la construcción de la Biblioteca Municipal y el Centro Cultural de Pueblo Libre.

Precisó que se gestionó ante la Municipalidad de Lima la construcción de más de 5 kilómetros de modernas y seguras ciclovías, lo que se iniciará en breve.

En el parque Isla Verde se pusieron 23 postes de diseño ornamental con 46 luminarias Led Eco amigables, se mejoró e iluminó la Gruta, se implementó luces Led en la Rotonda, se mejoró la Pérgola, implementó un “tachiguau”, resane y mejoramiento de veredas, entre otros que permiten a los vecinos disfrutar de un espacio agradable.