JURAN BRIGADISTAS AMBIENTALES ESCOLARES

Tendrán la misión de promover la educación ambiental en el distrito

JURAN BRIGADISTAS AMBIENTALES ESCOLARES


51 alumnos de varias instituciones educativas de Pueblo Libre juraron como Brigadistas Ambientales Escolares en la Plaza Los Libertadores.


En el evento, participaron la directora general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente, Milagros del Pilar Verástegui; el regidor Juan Murillo; el representante de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, comandante PNP Willian Tuesta Chavez y el subgerente de Gestión Ambiental, ingeniero Bryan Amasifuen.
El hecho empezó las 8.30 de la mañana con la entonación del Himno Nacional. El regidor Juan Murillo a nombre de la municipalidad se dirigió al público e indicó que la Educación Ambiental es una corriente educativa que, a lo largo de más de 35 años de historia, se ha extendido por todo el mundo como una propuesta transformadora.


“Los Brigadistas Ambientales Escolares promoverán la educación ambiental en el distrito y mejoraran las actitudes y valores hacia el medio ambiente a través de estrategias pedagógicas donde estén involucrados docentes, estudiantes y familias”, expresó Murillo.
La representante del Ministerio del Ambiente Milagros del Pilar Verástegui juramentó a los escolares de las instituciones educativas José Santos Chocano, Santísimia Virgen del Carmen, Elvira García García y Andés Bello.


Los estudiantes recibieron sus respectivas insgnias de manos de las autoridades. La nota anecdótica la hiceron los niños de 5 años del jardín de la Santísima Virgen del Carmen, quienes se mostraron estusiastas con sus nuevos cargos.

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa