LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CONTINÚA IMPULSANDO EL DESARROLLO TURÍSTICO

• Celebramos el décimo sexto aniversario de la puesta en valor del Complejo Arqueológico
    Mateo Salado.

La Municipalidad de Pueblo Libre realizó el evento denominado TESOROS DE MATEO SALADO PARA EL MUNDO por el décimo sexto aniversario de la puesta en valor de la huaca Mateo Salado, con el objetivo de impulsar el turismo a través de este atractivo.

Esta actividad se llevó a cabo el viernes 20 de octubre en las instalaciones del Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado, donde se desarrollo un recorrido nocturno que exhibio hallazgos prehispánicos como dos entierros de recién nacidos encontrados en la Muralla Oriental de Mateo Salado; además el hallazgo de un niño encontrado en la Pirámide Funeraria Menor, piruros finamente decorados hallados en la Pirámide Funeraria Menor, vasijas decoradas que acompañaban entierros Ychsma, entre otros.

Además, la Alcaldesa Mónica Tello, reafirmó el compromiso de la comuna con la difusión de nuestra historia y patrimonio cultural que fortalecen nuestra identidad como distrito.