LANZAMIENTO DEL AÑO ESCOLAR SE REALIZÓ CON ÉXITO EN COLEGIOS DE PUEBLO LIBRE

Padres de familia participaron activamente del inicio de clases.

Un total de 14 instituciones educativas ubicadas en el distrito de Pueblo Libre dieron inicio al año escolar, en el marco del Plan Regreso a Clases Seguro 2023, que busca promover una educación óptima que incluya una alimentación saludable.

En esa línea, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, junto a funcionarios ediles participaron de la ceremonia de inauguración del inicio de clases, donde escolares de todas las edades llegaron entusiastas en compañía de sus padres.

Desde las instalaciones de la Institución Educativa N ° 0014 Andrés Bello, la alcaldesa Mónica Tello, inauguró el año escolar en compañía del representante de la UGEL 03, Giancarlo Calderón; el comisario de Pueblo Libre, Jhonny Gonzáles Lara, y el director del colegio emblemático Andrés Bello, Lino Arturo Mendoza, quien dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el compromiso de la comuna con la gestión educativa.

La alcaldesa del distrito, Mónica Tello, destacó la importancia de trabajar en coordinación con diversos sectores a fin de contribuir con el desarrollo académico, social y cognitivo de los estudiantes, ya que ellos son el futuro de nuestro distrito y país.

Asimismo, informó a los padres de familia asistentes sobre las actividades realizadas en el marco del programa Retorno Seguro a Clases 2023, como el pintados de cebras y señalización de pistas, veredas y zonas de movilidad escolar, así como brindar seguridad a través de los miembros del serenazgo, durante el horario de ingreso y salida del colegio.

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre continúa trabajando para garantizar una educación de calidad a los escolares del distrito, priorizando espacios seguros y promoviendo una alimentación optima a través de las loncheras saludables.