LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SE EMITIRÁN EN DOS DÍAS HÁBILES

Medida permitirá simplificar los procedimientos administrativos para la emisión de licencia de funcionamiento

La Municipalidad distrital de Pueblo Libre informó que las licencias de funcionamiento de actividades de comercio, industrial y/o de servicios, serán emitidas en un lapso de dos días hábiles, con la finalidad de promover y reactivar la actividad económica en el distrito.

Esta medida permitirá simplificar los procedimientos administrativos para la emisión de licencia de funcionamiento, esto como parte de las acciones programadas por la actual gestión de la comuna pueblolibrense.

En un plazo máximo de dos días hábiles para la emisión y notificación respectiva, se otorgará a las edificaciones calificadas con nivel de riesgo bajo o medio, las mismas que requieren la inspección técnica de seguridad en edificaciones (EX POST). Cabe precisar que el periodo de tiempo mencionado abarca desde la presentación de la solicitud de licencia de funcionamiento a través de la mesa de partes del municipio.

La comuna distrital recuerda que para la emisión de la licencia de funcionamiento el interesado solo necesita determinar el giro del negocio (bodega, bazar, restaurante, entre otros), conocer la ubicación del local y determinar el nivel de riesgo del establecimiento (determinado por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres).

Para consultas y trámites de la licencia de funcionamiento podrán realizarlas en nuestra sede de la Gerencia de Rentas, ubicada en la Calle Felipe Santiago Oré 215 (Ex Santa Isabel).