LIGA CONTRA EL CÁNCER PERÚ RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE

Comuna destaca los más de 70 años de gestión dedicados a promover la salud de los vecinos

Hoy, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre condecoró a la Liga Contra el Cáncer – Perú por el trabajo que viene desempeñando durante más de 70 años, contribuyendo a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país a través de acciones de prevención, como campañas informativas, educativas y despistajes que permiten lograr una cultura preventiva y hábitos de vida saludable.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, entregó al presidente de la institución, Adolfo Dammert, el diploma de reconocimiento y una placa recordatoria por el compromiso de la Liga Contra el Cáncer – Perú, con sede en nuestro distrito, en la detección temprana y en el estudio de esta enfermedad, trabajo que beneficia directamente a los vecinos pueblolibrenses.

“El cáncer no solo daña el cuerpo físicamente, sino que impacta negativamente en la vida de toda una familia, por ello, es importante incentivar una cultura de prevención que nos permita detectar a tiempo esta enfermedad para tratarla y vencerla”, agregó la autoridad distrital.

El evento contó con la participación de funcionarios ediles, juntas vecinales del distrito y vecinos, quienes aprovecharon en participar de la campaña de Despistaje de cáncer de mama y cuello uterino, realizada en el Parque de Los Libertadores y que será hasta el 17 de febrero de 9 a.m. a 8:00 p.m. Cabe precisar que esta actividad está dirigida a mujeres de 18 a 72 años.