LUGARES TURÍSTICOS PARA RECORRER GRATUITAMENTE EN PUEBLO LIBRE

Son muchas las familias que deciden salir este fin de semana largo y disfrutar de una encantadora compañía. Qué mejor opción que visitar Pueblo Libre un distrito lleno de historia y de tradición, un lugar donde la música y el arte se mezclan por medio de nuestras expresiones culturales.

Si te preguntas ¿Qué lugares te gustaría conocer en Pueblo Libre? Hemos elaborado una lista de los 8 lugares atractivos turísticos en este hermoso distrito, para pasarlo increíble con la familia, amigos en este feriado largo por fiestas navideñas.

Celebra estas fiestas Navideñas recorriendo la “Villa Navideña”, son 8 casitas instaladas en el Parque 3 de octubre iluminándose con un intenso color blanco las figuras de renos, nacimientos y árboles de navidad que rodean esta zona de la comuna además es un símbolo ideal para tomarse fotos, disfrutar de la hermosa vista aprovechando de una tierna noche entre risas y momentos inolvidables en unión y paz entre la comuna.

Tenemos la plaza Los Libertadores, donde se realizó el encendido del moderno sistema de luces de led de árbol de Navidad de más de 7 metros de altura, instalado en el frontis del municipio. Así mismo un precioso y reluciente nacimiento andino tamaño real adornado en la plaza.

Además, los vecinos y el público en general podrán visitar la Iglesia Santa María Magdalena que es considerada como un patrimonio nacional del Perú desde 1942. Definitivamente es un excelente punto de partida para tu incursión en el distrito.

Al son de la guitarra y cajón podrán encontrar el Boulevard del Criollismo donde se representa a los grandes del criollismo como Chabuca Granda, Arturo” Zambo” Cavero, Augusto Polo Campos, entre otros; quienes con sus composiciones se han convertido en clásico de la música.

En el camino encontrarás la Quinta de los Libertadores, esta hermosa casona que tiene más de 200 años un lugar que fue residencia de José de San Martín y Bolívar en Pueblo Libre. Actualmente dicho museo es totalmente gratuito para el público en general donde se exhiben objetos de valor históricos, artísticos y pertenencia de los libertadores en ambientes originales.

De igual manera se podrá recorrer el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, donde los visitantes podrán conocer sobre el patrimonio cultural, este museo custodia aproximadamente 300,000 piezas que conforman el legado de nuestro pasado prehispánico, colonial y republicano, el local tiene una arquitectura de los periodos colonial tardío y Republicano.

Otro atractivo que se puede visitar en Pueblo Libre durante las fiestas navideñas es el Museo Larco cuenta una colección de arte precolombina una singular experiencia museográfica aproximadamente 45, 000 piezas. Está ubicado Av. Simón Bolívar 1515, la atención es de lunes a viernes de 10:00 am hasta las 7:00 pm. En cual si tiene un costo general.

También pueden visitar la Huaca Julio C. Tello, este monumento arqueológico declarado patrimonio nacional, que perteneció al complejo urbano prehispánico.

Pueblo Libre tiene valor histórico y tradicional, así como una variedad de atractivos turísticos los cuales son apreciados por su riqueza cultural. Por otra parte, el distrito es sinónimo de entretenimiento y exquisita gastronomía que encontrarán en la antigua Taberna Queirolo y el Bolivariano, además los visitantes podrán gozar de una vida nocturna, gracias a la cantidad de restobares ubicados en su centro histórico.

Pueblo Libre, es una buena opción para recorrer este feriado largo por fiestas navideñas, el cual ofrece te ofrece historia, cultura y belleza. ¿Te animas a intentarlo?