MANO DURA CONTRA TRICICLEROS PERO CON SENSIBILIDAD SOCIAL

Una campaña de erradicación de ambulantes y en especial de los llamados “tricicleros con megáfonos” que alteran la tranquilidad de los vecinos, inició el personal de fiscalización con el apoyo de efectivos de Serenazgo. Los operativos se realizan con “mano dura, pero en el marco de sensibilidad social”, pues se comprende que en la actual situación provocada por la pandemia del COVID 19, muchos buscan generarse ingresos de manera informal.


Por ello, según se informó el sub gerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas, Jerichó Cáceres Quimper, se está erradicando a los ambulantes explicándoles que las normas en Pueblo Libre no permiten que se ocupen las vías públicas y se provoque desorden. Se les advierte que de persistir en ocupar las veredas y hasta las pistas, se llegará a decomisarles sus productos, para lo cual se les toma sus datos. Se verificó que muchos de los ambulantes provienen de otros distritos acompañados de sus hijos menores, por lo que se les brinda un trato con respeto y se evita la confrontación.


Igualmente, los puntos por donde ingresan los ambulantes con triciclos y megáfonos a todo volumen, ahora son controlados por fiscalizadores. La esquina de las avenidas Brasil con Bolívar es una de esas zonas donde los vecinos denunciaban los ruidos molestos en horas de la noche, por lo que también con el apoyo de Serenazgo se ha iniciado una campaña para frenar la invasión de estos comerciantes informales, advirtiéndoles que no pueden realizar sus actividades de esa manera y que las normas permiten la aplicación de multas y el decomiso de mercaderías, lo que se hará en caso de no acatar las disposiciones.


“Tomamos en cuenta mucho el respeto a las leyes, como el que no se les puede impedir el libre tránsito. Muchos de ellos afirman que están de paso de Jesús María hacia Breña, por lo que eventualmente algunos podrían desacatar las normas en el camino y ofrecer sus mercaderías usando los megáfonos, ante lo cual sí se actuará de manera enérgica”, afirmó Jerichó Cáceres.

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa