MÁS DE 15 MIL ESCOLARES SE BENEFICIARÁN DEL TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE Y UGEL 03

Instituciones educativas vienen ultimando detalles para el inicio de clases.

Con la finalidad de coordinar las acciones del Plan Regreso a Clases Seguro 2023, la Municipalidad de Pueblo Libre, funcionarios de la UGEL 03 y directores de las principales instituciones educativas de la jurisdicción, se reunieron para definir las acciones a priorizar en este pronto retorno a clase.

Durante la reunión, Benito Villanueva, Gerente Municipal de la comuna pueblolibrense, junto a la Gerenta de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA, Carla Paulet, manifestaron que la prioridad de esta gestión es promover el desarrollo de colegios seguros y antiviolencia, así como incentivar a los padres a preparar loncheras saludables que permitan luchar contra la anemia es nuestros escolares.

Los funcionarios y representantes de la comuna anunciaron que el Quiosco Inclusivo, a cargo de los integrantes de la OMAPED, se encargará de la preparación de diversos productos elaborados a base de hierro, los mismos que podrán adquirirse en todas las instituciones educativas nacionales de la zona.

Por su parte, la directora de la UGEL 03, Carmen Medina Rosas, solicitó el apoyo de la comuna para brindar el soporte técnico para el pintado de los cercos perimétricos de las 14 instituciones públicas que cuenta en distrito, señalizar de manera correcta las cebras y la zona de estacionamiento de las movilidades escolares y brindar el apoyo del personal de serenazgo durante el horario de ingreso y salida a los colegios. Esto último con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes y reducir los índices de violencia escolar que pueda existir en el distrito.

En otro momento, los directores de las principales instituciones educativas de Pueblo Libre, destacaron que el principal objetivo de trabajar de manera coordinada con la comuna y la UGEL es mejorar las condiciones de los colegios que albergarán este 2023 a un total de 15 200 escolares de la jurisdicción.