Más de 500 vecinos se sumaron a nuestra campaña de lavado y desinfección de manos

––  Campaña preventiva para evitar propagación del COVID-19 se desarrolló en parques y mercados de la comuna, y contó con activa participación de la comunidad.

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA, desarrolló más de seis sesiones demostrativas en diferentes espacios públicos, como parte de su campaña: “¡Aprendamos juntos a lavarnos y desinfectarnos correctamente las manos!”, mediante la cual, recordaron a vecinos y transeúntes, la importancia del correcto lavado y desinfección de las manos, como medida preventiva frente al COVID-19.

Con la participación de más de trescientos veinte vecinos del distrito, se logró concientizar sobre la relevancia de poner en práctica los 12 pasos del correcto lavado de las manos, así como los 8 pasos para desinfectar correctamente las manos, a fin de evitar que estas se conviertan en la principal vía de transmisión de gérmenes. Asimismo, se brindó recomendaciones para el correcto uso de la mascarilla.

Al respecto, más de 1,700 personas recibieron un díptico informativo con importantes consejos para garantizar la salud de los habitantes de la Capital del Bicentenario, con el objetivo de concientizar a la población sobre las diferentes modalidades de contagio del SARS-COV-2, el mismo que se contagia cuando la mucosidad o las gotas que contienen el virus, entran en el cuerpo mediante los ojos, nariz o garganta, frecuentemente a través de las manos.

En ese sentido, las activaciones se desarrollaron en los mercados Municipal, Simón Bolívar, Pachacútec, Cueva y Juan Valer, así como en el parque Candamo, durante el desarrollo de los mercados itinerantes “De la Chacra a la olla”, y continuarán efectuándose en otros espacios públicos del distrito, con el objetivo de continuar con las acciones preventivas en favor de nuestra comunidad.