MÁS DE 800 ESCOLARES BENEFICIADOS EN PRIMERA FERIA VOCACIONAL DE PUEBLO LIBRE

Un total de 42 centros formativos participaron de feria vocacional..

Con la finalidad de brindar a la población en edad escolar, información relevante sobre las carreras disponibles en el mercado educativo, así como conocer el comportamiento del mercado laboral, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, y la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, inauguraron la Primera Feria Vocacional.

En el evento se congregaron un total de 42 centros formativos entre universidades, institutos y CETPROS, quienes expusieron la amplia variedad de carreras técnicas y profesionales, además de brindar orientación de índole vocacional, destinada a más de 800 escolares de instituciones educativas públicas y privadas de Pueblo Libre.

La alcaldesa distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, agradeció el compromiso del ministro de Trabajo, Luis Adrianzén, por crear espacios que congregan a diferentes universidades, institutos y CETPROS, así como servicios especializados que brinden a los escolares del distrito la ayuda correspondiente para la elección de una carrera universitaria o técnica.

“Hoy quiero agradecerles que estén aquí presentes para trabajar de manera coordinada, siempre para el bienestar de nuestros vecinos, y en este caso de los escolares del distrito, que no solo son el futuro del país, sino nuestro presente y es por ello que debemos brindarles el soporte, la ayuda y la orientación necesaria para que elijan el mejor de los caminos.”, agregó la autoridad edil.

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, a través de una gestión diferente, continuará trabajando para brindar espacios que beneficien directamente a los vecinos a fin de que se sientan satisfechos de vivir y ser parte del distrito.