MÁS DE MEDIA TONELADA DE DONACIONES ENTREGÓ LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE A CARITAS LIMA

Donaciones serán destinadas a los afectados por las lluvias y huaicos a nivel nacional.

Un total de 245 kilos de alimento y 350 litros de agua fueron entregados hoy a Cáritas Lima por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, Mónica Tello, con la finalidad de brindar el apoyo necesario a los damnificados por las lluvias y huaicos a nivel nacional.

Gracias a la solidaridad y cooperación de los vecinos pueblolibrenses se logró entregar más de media tonelada de donaciones, entre alimentos envasados de primera necesidad, como leche, avena, fideos, menestras de diversos tipos, aceite, entre otros, así como productos de aseo y limpieza, como jabones, pañales y papeles higiénicos, además de más de agua embotellada.

Para ello, la comuna pueblolibrense realizó la campaña de recolección de donativos, que tuvo lugar desde el domingo 19 de marzo al lunes 27 de marzo, en tres puntos estratégicos el distrito. El primero fue en la Plaza de Los Libertadores, el segundo en el parque el Carmen y el último en el módulo de Seguridad Ciudadana del parque San Martín.

La alcaldesa del distrito Mónica Tello, agradeció el apoyo de los vecinos por demostrar solidaridad y entrega hacia los más necesitados por las consecuencias climáticas. De igual manera, saludó el apoyo del director general de Caritas de Lima, Jorge Herrera, por su compromiso y soporte que brindará la entidad para la distribución de los donativos.

La autoridad edil también agregó que se donará a la parroquia del distrito Nuestra Señora de la Caridad, un total de 12 paquetes grandes de ropa para mujeres, hombre y niños; toallas, sleeping, carpas y colchones inflables que serán destinados a los más afectados.