MÁS DE MIL ATENCIONES EN PUEBLO LIBRE REGISTRÓ PRIMERA CAMPAÑA MÉDICA DE LOS HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD

Vecinos del distrito se atendieron en más de 20 especialidades.

Como parte del trabajo conjunto entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad de Lima y la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, este sábado 25 de febrero se realizó la Primera Campaña Médica, dirigida a los vecinos del distrito y que estuvo a cargo de los médicos del Hospital de Solidaridad.

En la campaña médica, los vecinos pueblolibrenses recibieron atención gratuita en más de 20 especialidades como medicina general, pediatría, cirugía general, ginecoobstetricia, cardiología, neurología, traumatología, urología, optometría, otorrinolaringología, dermatología, dermoestética, odontología, psicología, nutrición, reumatología, odontología, densitometría ósea, laboratorio clínico, así como el descarte de anemia, colesterol y glucosa, y la vacunación contra la COVID-19, alcanzando un total de 1044 atenciones.

Durante la jornada, el presidente del Concejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, Luis Rubio Idrogo, señaló que los Hospitales de la Solidaridad tienen la finalidad de llegar a la población de todos los distritos. “Estamos para ponernos al día en la búsqueda de mejorar la salud porque tenemos dos años de atraso debido a la pandemia”, agregó.
Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, indicó que gracias al trabajo coordinado con la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Hospital de la Solidaridad se logró que los vecinos puedan recibir una atención de calidad dentro del distrito.

“Nuestra meta es que los vecinos del distrito gocen de una buena salud, sobre todo promoviendo la prevención de nuestros adultos mayores”, agregó la burgomaestre, quien anunció que los Hospitales de la Solidaridad tendrán un espacio en el distrito cada 45 días con la finalidad de llegar a más vecinos.