MÁS OXÍGENO Y ÁREAS VERDES EN PUEBLO LIBRE: 40 ÁRBOLES MEJORARÁN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS VECINOS

·         La Municipalidad de Pueblo Libre realizó una jornada de arborización en Parque El Carmen.

Con el fin de concienciar a nuestros vecinos sobre la importancia de proteger el planeta, el 05 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente –fecha que busca sensibilizar a la población sobre las diversas problemáticas ambientales−, realizamos una jornada de arborización en nuestro emblemático parque El Carmen.

“En Pueblo Libre, estamos comprometidos con la construcción de un futuro sostenible para las próximas generaciones. La arborización es una acción fundamental para mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y crear espacios públicos más saludables y agradables para todos los vecinos”, afirmó la Sra. Mónica Tello López, alcaldesa de la Municipalidad de Pueblo Libre.

En total, hemos plantado 40 árboles de diversas especies cuidadosamente seleccionadas por su capacidad de adaptación al clima local y su aporte a la biodiversidad: Molle Costeño (22), Papelillos (8), Huaranguay (6) y Casuarina (4).

En la jornada, contamos con la presencia de la alcaldesa distrital, vecinos, voluntarios, instituciones educativas y diversas asociaciones.

Buscamos el bienestar de nuestros vecinos

De este modo, venimos realizando esfuerzos para promover el desarrollo sostenible y la creación de una ciudad más verde mediante la arborización. Esta no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas, pues los árboles actúan como filtros naturales del aire, reducen el ruido y proporcionan sombra, creando espacios más frescos y agradables.

“Invitamos a todos los vecinos a sumarse a las acciones por el cuidado del medio ambiente. Podemos plantar un árbol en casa, reducir nuestro consumo de agua y energía, reutilizar y reciclar materiales, o adoptar diversas prácticas responsables de consumo. Recuerden que, juntos, con pequeñas acciones, podemos hacer una gran diferencia”, señaló nuestra alcaldesa.