MERCADOS SALUDABLES Y SEGUROS EN PUEBLO LIBRE

-Alcalde se reúne con dirigentes de los centros de abastos para garantizar salud de vecinos y comerciantes

Nuestro alcalde Stephen Haas del Carpio en compañía de algunos funcionarios de la Municipalidad de Pueblo Libre, se reunió con directivos de los 11 mercados del distrito, con la finalidad de reforzar el trabajo coordinado que se viene llevando a cabo y hacer de nuestros centros de abastos, lugares saludables y seguros, para así garantizar la salud de nuestros vecinos y comerciantes.

El burgomaestre recibió diversas recomendaciones y solicitudes de los vendedores, quienes se comprometieron en seguir implementando y respetando los métodos de prevención de propagación del COVID-19, adoptando cada vez, medidas más efectivas en sus puestos de venta.

La Municipalidad continuará realizando la desinfección de todos los mercados, así como acciones estratégicas de control y vigilancia para la reducción de la tasa de contagio del Coronavirus. También iniciará una campaña educativa con la finalidad que el comerciante vea que Fiscalización es un órgano que estará más cerca de ellos, para orientarlos en el cumplimiento de las normas municipales.

Los diversos comerciantes conformaron el Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) de cada uno de los mercados, el cual está conformado, entre otros, por un monitor designado por la Municipalidad, el administrador de mercado y un representante y un suplente de cada uno de los rubros de alimentos que se expende. Cada Comité será capacitado en buenas prácticas de manipulación (BPM).